El Inter se mete en la final tras superar al Barça en una eliminatoria antológica (4-3)

El Inter de Milán es el primer finalista de la Champions League tras superar al Barcelona en una eliminatoria que acumuló 13 goles en total y recordará todo aquel que la presenció.
El final más cruel. El partido de vuelta fue tan divertido y apasionante como el de ida en Montjuïc, pero con la carga dramática que tienen los duelos decisivos.
- Prórroga. Un gol de Fratessi en el minuto 99 acabó con un Barça heroico.
- Minutos antes, casi en la última jornada del tiempo reglamentario, Acerbi había empatado a tres y mandaba el partido al tiempo extra.
Una remontada más. Porque el choque comenzó como el de Barcelona, con el Inter golpeando hasta dos veces en la primera parte, aunque esta vez más espaciadas.
- El Barça no hallaba respuesta a la agresividad interista pero el gol de Eric García en el 53 lo cambió todo.
- A partir de ahí, aluvión de juego culé y sucesión de ocasiones para empatar rápidamente.
- El gol de Raphinha en el 86 parecía que sellaba el billete a la final, pero ese tanto postrero de Acerbi truncó el sueño.
Sommer, héroe neroazurri. El portero suizo del Inter fue el gran protagonista con un repertorio de paradas antológicas. La última, ya en la prórroga ante un disparo de Lamine Yamal, cerró la eliminatoria.
El otro finalista. PSG y Arsenal se juegan el otro puesto en la final de Múnich (31 de mayo). El cuadro parisino llega con ventaja de la ida (0-1).
© Foto: Luca Bruno (AP/Lapresse).