Ir al contenido
_
_
_
_

La policía detiene a un hijo de la escritora de ‘best sellers’ Alexandra Fröhlich, asesinada en su casa flotante en Hamburgo

El joven de 22 años es sospechoso de haber matado a su madre “a golpes” con un “objeto contundente”

Hijo de Alexandra Fröhlich detenido

La policía de Hamburgo informó este miércoles de la detención de un familiar de 22 años de Alexandra Fröhlich, la escritora asesinada en su casa flotante de la ciudad del norte de Alemania el pasado 22 de abril, un arrestado que los medios alemanes identificaron como uno de los hijos de la víctima.

“En el marco de la investigación conjunta de la brigada de homicidios y el departamento de delitos capitales de la fiscalía de Hamburgo, el familiar de la fallecida, de 22 años, llamó la atención de los agentes, tras lo cual el tribunal de distrito competente dictó una orden de detención preventiva a petición de la fiscalía”, según un comunicado policial.

Según el diario Bild, el familiar detenido es uno de los tres hijos de la autora, del que se sospecha que pudo “haber matado a golpes a su propia madre”. Las autoridades precisaron en su escrito que la autopsia de la víctima reveló que había fallecido “como consecuencia de un traumatismo” causado por “un objeto contundente”, lo que contradijo las primeras informaciones sobre la muerte, que apuntaban a heridas de bala mortales.

La detención del joven se produjo el martes, pasados unos 15 días del hallazgo del cadáver de la víctima, de 58 años, en su casa flotante en el distrito de Moorfleet, al suroeste de la ciudad portuaria del norte germano.

Fröhlich comenzó como periodista en Ucrania, al frente de una revista femenina en Kiev. De hecho, su primera novela, de 2012, narra su experiencia marital con un ruso. Ya en Alemania continuó con la práctica del periodismo hasta convertirse en novelista, faceta en la que se encaramó en las listas de éxitos con textos donde se mezclan las cuestiones sociales, lo familiar y el humor. Fue autora de varios libros de éxito en Alemania como Gestorben wird immer (La muerte es una certeza, 2016) o Dreck am Stecken (Esqueletos en el armario, 2019). Otros títulos incluían Meine russische Schwiegermutter und andere Katastrophen o Mi suegra rusa y otras catástrofes, que integró la lista de las obras más vendidas de la revista alemana Der Spiegel, uno de los referentes para determinar el éxito literario en Alemania.

Fröhlich publicó dos obras recientes con la editorial Penguin, una de las grandes del sector, y trabajó para varias publicaciones, como el semanario Stern. En sus obras, según la crítica literaria, Fröhlich mezclaba humor con historias familiares y de temática social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_
OSZAR »