Los seis mejores hoteles de Lisboa, para que vivas la ciudad con los cinco sentidos
La capital portuguesa es toda una delicia que no solo se limita a los ‘pasteis’ de nata, el fado o el bacalao. Hacemos una selección de los mejores alojamientos lisboetas para que la goces como nunca

Lisboa, capital de contrastes, es una auténtica sinfonía para los sentidos; una ciudad con duende donde cada rincón invita a vivir una experiencia sensorial única. Al pasear por sus empinadas callejuelas adoquinadas, la vista se deleita con el baile sin notas entre las fachadas de azulejos multicolores y la luz dorada que refleja el río Tajo. Desde miradores como los de Senhora do Monte, San Pedro de Alcántara o da Graca, la panorámica de tejados rojizos y monumentos históricos se despliega en todo su esplendor, ofreciendo una postal inolvidable de la ciudad.
El oído, por su parte, disfruta del festín sumergiéndose en las melancólicas melodías del fado, esa expresión musical que, nacida en los barrios antiguos como el de Alfama o el Barrio Alto, narra historias de amor y saudade en íntimas casas de fado. El aroma dulce y tentador de los pasteis de nata recién horneados impregna el aire, guiando al viajero hacia las tradicionales pastelerías donde degustar estas delicias crujientes y cremosas. No dejes de ir a Belem: al sostener una de sus tartaletas, la calidez y textura crujiente del hojaldre te invitarán a una experiencia táctil tan placentera como su sabor. Pero no solo de pasteles vive el gusto, que se ve recompensado con la riqueza de la gastronomía local: desde el bacalao dorado hasta el vinho verde, cada bocado es un homenaje a la tradición culinaria lisboeta.
Por todo ello, y para que disfrutes de tu visita a la capital portuguesa, hemos querido seleccionar los hoteles de Lisboa (o alrededores) que, para nosotros, te ofrecerán la mejor experiencia posible. No pierdas comba y, si vas, tráenos una cajita de pasteis.
La mejor zona para alojarse en Lisboa
Ya sea en un elegante hotel con vistas al Tajo; un encantador palacete en el barrio de Alfama; una bucólica quinta en las afueras; o un moderno hotel boutique en el animado Chiado, la ciudad ofrece opciones de alojamiento para todos los gustos. Esta es nuestra selección.
Quinta da Praia das Fontes
El primer hotel de esta lista no está precisamente en el centro, pero sin duda alguna (y por experiencia propia) merece la pena. Localizada en la pintoresca localidad de Alcochete, la Quinta da Praia es una posada tradicional con vistas panorámicas que ocupa una casa solariega del siglo XVI, situada a 20 minutos de Lisboa. Dispone de instalaciones para montar a caballo, piscina, sala de juegos y pista de tenis; habitaciones abiertas a un bonito patio central y un entorno ideal para explorar en bicicleta.
¡Ah! Y si viajas con amigos o en familia, pregunta por un apartamento anexo al hotel: con dos pisos, cocina y patio privado, es un pequeño lujo que le dará un puntito extra al viaje.

Corpo Santo Hotel
Ubicado en el histórico barrio de Cais do Sodré, este alojamiento de cinco estrellas ofrece una fusión armoniosa de historia y modernidad en el corazón de Lisboa. Cuenta con 75 habitaciones, incluidas ocho suites, diseñadas para brindar comodidad y lujo discreto. Durante su construcción, se descubrió un tramo de la Muralla Fernandina del siglo XIV, que ha sido cuidadosamente preservado y es accesible en la sala de estar y lectura del hotel, permitiendo a los huéspedes conectar directamente con el pasado de la ciudad.
El hotel también alberga el Porter Bistrô, donde la cocina tradicional se encuentra con lo contemporáneo bajo la dirección del chef Artur Roldão, y el 146 Bar, que ofrece una amplia variedad de cócteles en un ambiente relajado. Su ubicación privilegiada permite un fácil acceso a emblemáticos puntos de interés como la Praça do Comércio, el Mercado da Ribeira y los barrios de Chiado y Bairro Alto, enriqueciendo la experiencia cultural de los visitantes.

Dear Lisbon Valmor
Un encantador hotel boutique situado en la emblemática Avenida da República, una de las principales arterias de Lisboa. Este establecimiento ocupa la histórica Mansión del Vizconde de Valmor, diseñada en 1906 por el arquitecto Miguel Ventura Terra y galardonada con el Premio Valmor. El hotel ofrece 12 suites exclusivas que combinan elementos arquitectónicos eclécticos y neoclásicos con un diseño contemporáneo cuidadosamente seleccionado, creando una armonía perfecta entre la historia y el confort moderno.
Por otra parte, su ubicación estratégica en la Avenida de la República te permitirá un fácil acceso a lugares de interés como la Plaza de Toros de Campo Pequeno, la Plaza Saldanha y el Museo Calouste Gulbenkian (y sus jardines), enriqueciendo las vivencias culturales de tu tiempo en Lisboa.

1908 Lisboa Hotel
Ubicado en el dinámico barrio de Intendente, este coqueto alojamiento ofrece una fusión única de historia y modernidad en el corazón de Lisboa. Este edificio de estilo art nouveau, diseñado en 1908, ha sido cuidadosamente restaurado para preservar su arquitectura original mientras incorpora comodidades contemporáneas. Cuenta con 36 habitaciones distribuidas en cuatro plantas, cada una con un diseño minimalista que incluye detalles vintage y ventanas de suelo a techo que inundan los espacios con luz natural. Algunas habitaciones ofrecen vistas a la plaza o a la avenida, y ciertas suites destacan por características especiales como bañeras exentas y balcones privados.
El restaurante y bar del hotel, Infame, ofrece una experiencia culinaria internacional con un toque lúdico, atrayendo tanto a huéspedes como a locales. Situado en una zona que ha evolucionado hacia un centro cultural vibrante, este establecimiento está rodeado de bares de vinos naturales, cafés y tiendas con encanto, y se encuentra a poca distancia de las principales atracciones de la ciudad.

Pousada Alfama
La Pousada de Alfama, ubicada en el corazón del histórico barrio lisboeta, ofrece una fusión perfecta entre la autenticidad tradicional y el confort contemporáneo. Situada frente al mirador Portas do Sol, te brindará unas bonitas vistas panorámicas del río Tajo y de la ciudad. El hotel cuenta con 41 habitaciones distribuidas en cuatro plantas. “La ubicación excelente, creo que la mejor de Lisboa. El personal, excepcional, sobre todo el joven Filipo, todo amabilidad. Si volvemos a Lisboa, seguro que nos volveremos a alojar aquí. ¡¡Totalmente recomendable!!”, describe efusivamente Izaskun, que se alojó aquí durante dos noches.
En el acogedor Manifesto Bar Lounge, podrás disfrutar de un desayuno variado mientras observas el despertar de Lisboa a través de sus amplios ventanales. Además, su ubicación en una zona peatonal permite acceder fácilmente a los elementos más emblemáticos de la capital portuguesa, lo que te aportará una experiencia inmersiva en la cultura local.

Haws Lisboa
Haws Lisboa es un apartahotel boutique en el barrio de Arroios, ideal para quienes buscan comodidad y autonomía en el corazón de Lisboa. Con 19 apartamentos de uno y dos dormitorios, así como penthouses, ofrece cocina completa, aire acondicionado y wifi gratuito. Su terraza ajardinada y snack-bar proporcionan espacios para el descanso, mientras que su ubicación estratégica facilita el acceso a la Plaza Rossio, la Avenida da Liberdade y monumentos como el Castillo de San Jorge. Además, cuenta con recepción 24 horas para una estancia sin preocupaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.